LeoYozzi.com Entrenamientos Deportivos Hacete Fun Leoyozzi en Facebook
Leonardo Yozzi | Links | Faqs | Grupo Cimarrones | Contacto |
 
Team Building Evaluaciones

El proceso de evaluación implica la medición y valoración de determinado aspecto en comparación con un parámetro de referencia. Todo proceso educativo o de entrenamiento requiere de una evaluación para objetivar las condiciones actuales, realizar un diagnóstico, proponer objetivos, programar conductas y luego ejecutarlas para modificar el proceso.

Evaluación Fisiológica: “Umbral de Lactato”

Debido a que el lactato es producido en el músculo y varía de acuerdo al nivel de esfuerzo, es el mejor reflejo de lo que está sucediendo en el músculo. La producción de lactato nos informa sobre cuánto están involucrados los sistemas anaerobios y aeróbicos.

La cantidad de lactato en la sangre y el esfuerzo correspondiente son indicaciones de la calidad de desarrollo de estos sistemas. De esta manera, el análisis de lactato tiene una clara ventaja sobre otros tipos de análisis porque puede evaluar la eficacia de cada uno de estos sistemas. {Volver Principal}

Evaluación Lactato

Evaluación de la fuerza y velocidad:

Evaluación de Saltos, Sprint Repetidos, Tiempo de Contacto con el suelo, Velocidad de Reacción y Velocidad Lanzada. {Volver Principal}

Evaluación Fuerza y Velocidad Saltos

Evaluación Antropométrica:

La cineantropometría es la especialidad científica que se encarga de evaluar, entre otros, la composición corporal humana. Esta disciplina constituye uno de los campos de mayor auge en las ciencias aplicadas al deporte. La misma posee implicancias tanto para el alto rendimiento deportivo como para la salud.

Resultan herramientas útiles el cálculo de la composición corporal (% de tejido adiposo y muscular deseables para el rendimiento óptimo en cada disciplina), la biotipología (que analiza la forma corporal), los índices de proporcionalidad y de salud.

{Volver Principal}

 


LeoYozzi | Entrenamiento Deportivo
Agregar como página de Inicio Entrenamientos personales, grupales y a distancia © 2010 - Uruguay -